La agrupación Giros y la propuesta de "Ciudad Futura" llegan a Europa - La Ciudad | La Capital de Rosario |

La agrupación Giros y la propuesta de "Ciudad Futura" llegan a Europa - La Ciudad | La Capital de Rosario 

La propuesta “Ciudad Futura”, diseñada por Giros y la Asamblea Popular de Nuevo Alberdi, será trasladada y discutida en España, Italia y Francia. Dos integrantes de Giros parten hoy rumbo a Europa en pos de construir el más amplio abanico de consensos, solidaridades y apoyos para la realización del proyecto.
"El objetivo del viaje es llevar la propuesta de Ciudad Futura a sectores interesados en la problemática y fundamentalmente a aquellos que posean la convicción de que ya es hora de buscar (y realizar) proyectos utópicos que den respuestas a los principales problemas de las ciudades Latinoamericanas", expresaron los integrantes de la agrupación en un comunicado.
“Ciudad Futura es en ese sentido una oportunidad histórica”, asegura Giros. Y más adelante expresa: ” Basados en una larga, legítima y visible lucha, la de estos últimos 5 años, podemos proyectar la ciudad que soñamos aquí y ahora. Doscientos cincuenta hectáreas proyectadas por los monopolios para la exclusión social, pueden constituirse como un ícono distinto, de un mundo distinto”.
"Nuevo Alberdi, zona de la ciudad signada por las amenazas de desalojos y la especulación inmobiliaria, hoy sale a otro continente no a compartir lo que pasa en un barrio de la ciudad de Rosario, sino a discutir el modelo de ciudad que se viene imponiendo", expresan.
“Y es justamente por ello, porque estamos ante una disputa por el modelo y no por un territorio concreto, es que se hace necesario el más amplio debate, la mayor cantidad de colectivos e individuos involucrados.  Se debatió en Rosario, se debatió en la provincia, ahora es el turno del mundo entero” concluye Giros.

Comentários